Aguas de Teror desarrolla la actividad de envasado de agua mineral natural bajo la denominación de las marcas AGUA DE TEROR y FUENTEROR, distribuyendo sus productos en el ámbito geográfico de las islas Canarias desde 1996.
El agua de la Fuente Agria ha sido objeto de diversos análisis científicos desde finales del siglo XVIII, con resultados excelentes en cuanto a sus propiedades minerales. Viera y Clavijo fue el primero que elaboró en 1785 un estudio riguroso del agua, y posteriormente le sucedieron otros realizados en España, Francia y Alemania, confirmándose sus perfectas condiciones físico, químicas y bacteriológicas como agua mineral natural, que se mantienen actualmente.
Pero no fue hasta 1916 cuando se inauguraron las primeras instalaciones junto al naciente, con el pórtico de piedra que aún mantiene y que representa la imagen de la Fuente Agria.
La Fuente Agria de Teror es sin duda uno de los recursos naturales que mayor riqueza y fama ha dado al municipio y a sus habitantes a lo largo de la historia, abasteciendo de agua a los terorenses durante tiempos inmemoriales.
Manantial Fuente Agria de Teror (Gran Canaria)
Es el manantial que mayor fama ha dado al municipio a lo largo de su historia por sus excelentes aguas minero-naturales. Está situado en el Barranco de Teror, a menos de un kilómetro del Casco Histórico, y en el mismo camino de mar a cumbre.
Durante siglos, el agua de la Fuente ha abastecido a varias generaciones de terorenses, y ha sido una de las principales riquezas naturales del municipio. Todavía son muchos los vecinos de Teror que se acercan al manantial a buscar agua con sus garrafas y botellas.
Sin embargo también son muchos los que por comodidad prefieren comprarla embotellada por la empresa municipal, que desde 1982 gestiona directamente la comercialización de los sobrantes de agua en beneficio del pueblo de Teror. En varias ocasiones el agua de la Fuente ha recibido importantes distinciones por sus propiedades y en 1928 fue declarada de Utilidad Pública dentro del grupo de aguas minero medicinales. En 1916 se acondicionó los exteriores de la Fuente con el frontis de cantería, que muestra al manantial como un monumento de la naturaleza.
COMERCIALIZADORA: AGUAS DE TEROR, S.A.
Composición Química en mg./l.
Res.Seco: 383
pH: 7,8
Bicarbonatos: 118
Calcio: 21,8
Magnesio: 19,2
Potasio: –
Sodio: 54,8
Sílice: 92,8
Sulfatos: 30,2
Cloruros: 75,2
Fluoruro: –
Nitratos: –
MINERALIZACIÓN DÉBIL