Desde 1904 sus propiedades la convierten en un bien único y escaso, y por ello es muy apreciada por quienes valoran el carácter exclusivo de las cosas buenas que nos proporciona la naturaleza. Un agua tan ampurdanesa como la tramontana.
Única, escasa y singular.
El agua Vilajuïga es un agua mineral natural carbonatada naturalmente (sin gas carbónico añadido. Fiel a su composición original de 1904, mantiene las propiedades organolépticas intactas desde hace más de un siglo.
Manantial Vilajuïga (Girona)
El manantial de Vilajuïga está situado al pie del parque natural del cabo de Creus se despierta cada mañana un pueblo con una de las mejores aguas minerales naturales con gas natural del mundo. Un pueblo que generación tras generación custodia orgulloso desde 1904 uno de los bienes más valorados y únicos del Empordà.
El agua procede de un acuífero situado a unos 72 metros de profundidad, conectado con la sierra de Verdera. Sus burbujas naturales y minerales nutritivos son el resultado de un viaje de 30 años que comienza cuando la lluvia cae sobre las colinas que rodean el Cap de Creus.
Composición Química en mg./l.
Res.Seco a 180oC: 1630
pH: –
Bicarbonatos (HCO3): 1550
Calcio (Ca): 85,3
Magnesio (Mg): 44,1
Potasio (K): 28
Sodio (Na): 568
Sílice (SiO2): –
Sulfatos (SO4): –
Cloruros (Cl): 221
Fluoruro (F): 2,7
Litio (Li): 0,88
COMERCIALIZADORA: Aigües Minerals de Vilajuïga, S.A.
AGUA DE MINERALIZACIÓN FUERTE