Conocida como la isla bonita, La Palma es un paraíso de roca volcánica de apenas 700 kilómetros, que bien podría considerarse un planeta en miniatura por la diversidad de ecosistemas que concentra: increíbles paisajes, imponentes volcanes, profundos bosques verdes, bonitas y tranquilas playas de arena negra y mágicos cielos estrellados. En el año 2002, el Consejo Internacional de Coordinación de la UNESCO, declaró la totalidad del territorio insular como Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.
Manantial Barbuzano (La Palma)
El Agua Mineral Manantial Barbuzano nace a 940 m sobre el nivel del mar con captaciones a más de 4.000 metros hacia el interior de la tierra. Solo la naturaleza con el transcurrir del tiempo, va filtrando el agua que adquiere las características que todos conocemos y que son su garantía de calidad. Así el agua pura y cristalina brota de la tierra para ser embotellada sin alterar ninguna de sus propiedades originales.
La Galería Barbuzano se encuentra situada en el paraje conocido por Barranco de Los Gomeros. La bocamina está situada a una cota de 940 metros sobre el nivel del mar, en las inmediaciones del Paraje Natural Cardonal de Martín Luis, tiene una longitud de 4.681 m., y el manantial se encuentra en el frente alcanzando el Parque Natural de Las Nieves.
Con el fin de garantizar la calidad del agua, la Galería Barbuzano posee un perímetro de protección establecido en un área de 3,94 km2, que se corresponde con un rectángulo de 400 metros por 2.000 metros, más dos semicircunferencias de 1.000 m. de radio.
COMERCIALIZADORA: Aguas De La Palma S.L
Composición Química en mg./l.
Res.Seco: 78
pH: 7,8
Bicarbonatos: 33,1
Calcio: 1,3
Magnesio:
Potasio: 3
Sodio: 11,9
Sílice: 36,6
Sulfatos: 1,3
Cloruros: 4,3
Fluoruro: 0,2
Nitratos: –
MINERALIZACIÓN DÉBIL