Las aguas de Belascoain han sido ingeridas durante siglos como fuente de salud, conocidas sus propiedades para todo tipo de afecciones.
No fue hasta el año 1829, cuando el empresario Esteban de Goicoechea vio las posibilidades de negocio de esta agua y se decantó por construir, al amparo del bello entorno y de las propiedades del agua, un Hotel Balneario con treinta habitaciones y todos los servicios necesarios para la explotación.
Coincidiendo con la construcción, se comenzó a embotellar de forma artesanal el agua con el fin de su comercialización. De esta manera, los clientes que acudían al Balneario podían continuar vinculados a nuestra agua en sus casas.
Manantial Belascoain (Navarra)
Nacida en el Balneario del mismo nombre y a una temperatura de 27º, son aguas declaradas minero-medicinales y clasificadas como bicarbonatadas-sódicas-cálcicas de mineralización media-alta.
Indicada para todo tipo de afecciones digestivas y renales así como para la recuperación de sales minerales tras una práctica deportiva, esfuerzos…
Su característico SABOR NATURAL la hace ser líder en alimentación y absolutamente diferente al resto de aguas embotelladas.
COMERCIALIZADORA: BALNEARIO DE BELASCOAIN
Composición Química en mg./l.
Res.Seco: 932
pH: 7,8
Bicarbonatos: 283,6
Calcio: 101
Magnesio: 29,6
Potasio: 2,4
Sodio: 229
Sílice: 11
Sulfatos: 55
Cloruros: 489,9
Fluoruro: 0,1
Nitratos: –
MINERALIZACIÓN MEDIA