El agua de Corconte es una exquisita agua de mesa de mineralización débil. Brota del manantial en condiciones extremadamente puras y asépticas, a una altura de 837 m. y unos 10º de temperatura. Contiene en equilibrada proporción hasta 24 elementos, que hacen de ella un marcado agente terapéutico:
Bebida, el agua de Corconte produce una respuesta diurética de amplio alcance, que la vuelve idónea contra enfermedades del riñón y vías urinarias: litiasis (cálculo renal), gota derivada de trastornos renales, cistitis, ciertos tipos de nefritis, etc. En el plano digestivo, su equilibrada concentración de minerales actúa contra determinadas dispepsias y ayuda a regular los niveles biliares. Tiene además un efecto tonificante.
Manantial del Balneario de Corconte (Burgos)
En el término municipal Valle de Valdebezana (Burgos) Brota del manantial en condiciones extremadamente puras y asépticas, a una altura de 837 m. y unos 10º de temperatura. Contiene en equilibrada proporción hasta 24 elementos.
Balneario de amplia tradición termal, donde disfrutar de un clima de montaña enmarcado en el entorno natural del pantano del Ebro, que le convierte en un lugar idóneo tanto para unas vacaciones de salud, como para los amantes de la naturaleza. Su edificio está construido en piedra de sillería, que destaca en medio del seductor paisaje en que se ubica.
COMERCIALIZADORA: AGUA Y BALNEARIO DE CORCONTE, S.L.
Composición Química en mg./l.
Res.Seco: 362
pH: –
Bicarbonatos: 51
Calcio: 15,5
Magnesio: 2,89
Potasio: 2,55
Sodio: ?
Sílice: 7,01
Sulfatos: 18,2
Cloruros: 170
Fluoruro: –