Día mundial del agua
Actualmente menos personas en todo el mundo carecen de acceso a servicios básicos de agua potable que cuando se publicaron los datos por última vez en 2015. Sin embargo, varios países, especialmente en África, todavía tienen un camino por recorrer para proporcionar a sus ciudadanos agua potable. 772 millones de personas en todo el mundo aún carecen de acceso básico, según las Naciones Unidas, que declararon el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua.
Esto a pesar del hecho de que el agua insalubre, que causa enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea y la hepatitis A, es una causa mayor de muerte humana anual que los desastres y conflictos combinados. Esto es según datos de PRIO y el Programa de Datos de Conflictos de Uppsala, así como del Instituto Internacional de Seguros. Los niños se ven especialmente afectados por estas enfermedades mortales transmitidas por el agua.
El programa conjunto de monitoreo de agua potable de las Naciones Unidas y la OMS encontró que las personas que carecen de acceso a ella se encuentran actualmente predominantemente en África. América del Sur y Central, por otro lado, ofrecen servicios básicos de agua potable (definidos como el acceso a pozos o manantiales protegidos a menos de 30 minutos de distancia) a por lo menos tres cuartas partes de la población en todos los países, excepto Haití. Por lo general, la región de Asia y Asia Occidental también proporciona estos servicios básicos a al menos tres cuartas partes de la población, excepto en Camboya y Papúa Nueva Guinea.
You will find more infographics at StatistaTexto original en Statista «Unsafe Water Kills More People Than Disasters and Conflicts«