En la Serra de Llaberia, en la provincia de Tarragona, nace el agua de Fontdalt. Caracterizada por su baja mineralización y por ser de los pocos manantiales donde no se extrae agua de forma mecánica, brota directamente de las montaña.
La Sierra de Llabería es una sierra de la Cordillera Prelitoral Catalana, se cracteriza por los riscos calizos muy regulares y claros. Además, el agua se encuentra en un entorno protegido por un perímetro de seguridad de 60 hectáreas, manteniendo así su calidad intacta.
Pero el entorno no es lo único que hace de esta un agua excepcional. Para poder mantener su pureza, envasan el agua junto a los pies del manantial garantizando así su pureza.
Manantial Fontdalt (Tarragona)
El agua Fontdalt nace en el manantial del mismo nombre situado en la Serra de Llaberia, en el término municipal de Tivissa, en la provincia de Tarragona; rodeado de un entorno exclusivamente natural, protegido por un perímetro de seguridad de 60 hectáreas, para que no haya variación en la calidad del agua, lo que hace que nuestra materia prima (agua) siga manteniendo intactas las propiedades que hacen que nuestra agua mineral natural se posicione entre las Las mejores aguas minerales naturales de manantial.
Cabe destacar que este es uno de los raros manantiales de los cuales el agua no se extrae mecánicamente ya que brota directamente de la montaña, formando así el manantial.
Composición Química en mg./l.
Res.Seco a 180oC: 236
pH: 7,8
Bicarbonatos (HCO3): 184
Calcio (Ca): 52,6
Magnesio (Mg): 15,5
Potasio (K): –
Sodio (Na): 4,8
Sílice (SiO2): –
Sulfatos (SO4): –
Cloruros (Cl): –
Fluoruro (F): –
Litio (Li): –
COMERCIALIZADORA: EXPLOTADORA DE MANANTIALES, S.A.
AGUA DE MINERALIZACIÓN DÉBIL