La planta de Fontecelta se encuentra en un paisaje rodeado de las montañas y de los bosques de la Sierra de los Ancares a cuatrocientos treinta metros sobre el nivel del mar. Allí, en el valle que forman los ríos Neira y Sarria, nace el manantial desde un acuífero subterráneo protegido
por una cubierta de granito de más de cien metros de profundidad.
Agua bicarbonatada- fluorurada, sódico- cálcica de mineralización débil. Esta agua están indicadas en los procesos dispépticos, enfermedades hepáticas, procesos metabólicos relacionados con la hipoglucemia,litiasis renal o biliar.
Manantial Fontecelta (Lugo)
En la localidad de Céltigos, antiguamente existió una zona de baño a la que tradicionalmente acudían los vecinos, el lugar adquirió tanta importancia que se terminó convirtiendo en un balneario. En 1903 se declaró de Utilidad Pública y en 1928 Agua Minero Medicinal por su aportación a la salud. En los años 50 da comienzo el envasado y comercialización de Agua Mineral Natural Fontecelta e el mismo lugar donde se encontraba el balneario. Desde entonces se extrae el agua con la misma composición que la utilizada entonces.
COMERCIALIZADORA: FONTECELTA S.A.
Composición Química en mg./l.
Res.Seco: 318
pH: 7
Bicarbonatos: 266
Calcio: 15,9
Magnesio:
Potasio: 3,1
Sodio: 92,9
Sílice:
Sulfatos:
Cloruros: 26,7
Fluoruro:
Nitratos: –
MINERALIZACIÓN DÉBIL