Fonteide

Fonteide

Fonteide nace de las precipitaciones de agua y nieve que caen sobre los suelos volcánicos del Parque Nacional del Teide y las cumbres de La Orotava, Patrimonio de La Humanidad.

El agua mineral natural Fonteide brota de un manantial natural subterráneo, protegido de los riesgos de la contaminación y situado a más de 300 metros de profundidad y a una distancia de casi 5.000 metros de la boca de la galería, lo que le proporciona un equilibrio excepcional y una gran pureza natural única.

Manantial Fonteide (Tenerife)

La galería que alumbra el agua Fonteide discurre a lo largo de miles de metros por el subsuelo de estos emblemáticos espacios naturales. En la superficie, en el Parque Nacional, el agua cae pocas veces al año en forma de lluvia, pero lo hace con frecuencia en forma de copos de nieve. El volcán mineraliza esa agua de manera natural, sin que sufra los efectos de la luz ni varíe su composición.

El agua del manantial Fonteide se lleva desde el nacimiento a la planta de embotellado a través de una conducción cerrada y protegida.

COMERCIALIZADORA: Mahou San Miguel

Composición Química en mg./l. 

Res.Seco: 145
pH: –
Bicarbonatos: 54,5
Calcio: 6,8
Magnesio: 4,9
Potasio: 9,1
Sodio: 22,2
Sílice: 35,6
Sulfatos: 
Cloruros:
Fluoruro: 0,26
Nitratos: –

MINERALIZACIÓN DÉBIL

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad