Imperial

Imperial

Imperial es una mineral natural con gas procedente de Caldes de Malavella, una ciudad termal y reconocida como el origen del agua con gas de alta calidad, a la cual se le otorga propiedades minero-medicinales desde 1928, que la convierten en una agua especialmente saludable.

El origen del agua Imperial se remonta al año 1916, cuando el industrial Pau Estapé recibió autorización para empezar a envasar y comercializar el agua Imperial. Fue el mismo Pau Estapé quien promovió la excavación de las termas romanas y las convirtió en bandera y logotipo de su empresa embotelladora de agua Imperial, precisamente ubicada al otro lado de la muralla del castillo medieval.

En los años 50 se construye un nueva planta embotelladora frente las termas romanas del municipio de Caldes de Malavella, sustituyendo las antiguas instalaciones que ya habían quedado obsoletas.

Manantial Imperial (Girona)

Nace en Caldes de Malavella (Girona), en unas antiguas termas romanas.

Las manifestaciones termales de Imperial se encuentran en el centro de la población de Caldes de Malavella, en el Puig de Sant Grau y rodeadas de las termas romanas. El manantial Imperial llega a alcanzar los 49º, e incorpora emanaciones gaseosas de origen volcánico, alrededor de la falla del Puig de las Moleres.

Composición Química en mg./l. 

Res.Seco a 180oC: 2980
pH: –
Bicarbonatos (HCO3): 2152
Calcio (Ca): 49,5
Magnesio (Mg):
Potasio (K): –
Sodio (Na): 1073
Sílice (SiO2):
Sulfatos (SO4): 
Cloruros (Cl): 570
Fluoruro (F): 2,1
Litio (Li): –

COMERCIALIZADORA: Aguas Minerales San Narciso S.L.

AGUA DE MINERALIZACIÓN FUERTE


Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad