Malavella

Malavella

Malavella es un agua mineral natural carbónica de origen termal que brota a 58 ºC del manantial Font de la Mina de Caldes de Malavella (Girona). Sus cualidades minerales le confieren una personalidad propia y original. Es un agua bicarbonatada sódica.

A mediados del siglo XIX, La Mina era propiedad de Tomás Xiberta, quien en 1841 cedió a Ramon Font i Roura, vecino de Canet de Mar, una parte del terreno donde se encontraba la fuente. Ramon Font estableció una serie de censos a diversos vecinos de Caldes para la utilización del agua de La Mina.

Hubo que esperar hasta 1940 para hablar de una nueva empresa dedicada a la explotación y comercialización del agua de la Font de la Mina, una empresa denominada Cardoner, Soler, Cugat y Compañía, S. L., que un año más tarde cambiaría su nombre por el de Malavella, S. L., nombre que tiene también el agua carbonatada Malavella.

La empresa Malavella, S. L., se fue consolidando durante las décadas de los cincuenta y sesenta en el difícil mercado de las aguas minerales naturales con gas, y no fue hasta 1975 cuando la empresa se reestructuró para crear Malavella, S. A., hecho que permitió que Vichy Catalan, S. A., entrara a formar parte del accionariado en 1979.

La participación de Vichy Catalan fue aumentando progresivamente hasta que en 1986 adquirió el control e introdujo nuevas perspectivas empresariales en cuanto a gestión de la empresa, difusión y distribución de sus productos. La imagen de marca del agua Malavella también fue cambiando para adaptarse a las nuevas características de la sociedad de los ochenta y los noventa, que valoraba especialmente la calidad de los productos naturales. Más orientada al consumo como agua de mesa, Malavella es un agua mineral carbónica con un excelente posicionamiento, no solo por la calidad de su agua mineral natural carbónica, sino también por sus envases, que han recibido premios y reconocimiento internacional.

Manantial Malavella (Girona)

Malavella emerge del manantial con su propio gas después de un largo recorrido de más de 10 000 años por las profundidades de la tierra, según el informe del IGME (Instituto Geológico y Minero de España) de 1996. Durante este trayecto, a una temperatura superior a 100 ºC, el agua se nutre de los minerales que le confieren sus excepcionales propiedades.

Caldes de Malavella goza de un reconocido prestigio gracias a la existencia de sus aguas termales, conocidas desde muy antiguo y utilizadas por los romanos por sus valores terapéuticos. En el pueblo existen tres colinas principales, una de ellas es de donde actualmente sale el manantial de Vichy Catalan y otra es donde se encuentra la fuente de Malavella, que antiguamente se denominaba también La Mina o manantial Xiberta.

Composición Química en mg./l. 

Res.Seco a 180oC: 3049
pH: –
Bicarbonatos (HCO3): 2214
Calcio (Ca): 53,7
Magnesio (Mg):
Potasio (K): 49,4
Sodio (Na): 115
Sílice (SiO2):
Sulfatos (SO4): 47,7
Cloruros (Cl): 594
Fluoruro (F): –
Litio (Li): 1,3

COMERCIALIZADORA: Vichy Catalán Corporation

AGUA DE MINERALIZACIÓN DÉBIL


Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad