Mondariz

Mondariz

Entender la excelencia de Aguas de Mondariz es entender su historia y recorrido de más de 150 años. Desde el descubrimiento del manantial por los hermanos Peinador, pasando por la evolución y consecución de sus botellas, publicidad y reconocimientos, la marca se ha modernizado y reinventado sin renunciar a sus orígenes.

En 1873 las aguas obtienen la Declaración de Utilidad Pública, comenzando así la historia de la marca. El embotellado de las aguas de los manantiales de Gándara y Troncoso junto con la transformación de un espacio natural sobre el que se asienta el balneario convierte a la villa en un destino de peregrinación para los agüistas de la época.

Manantial Mondariz IV (Pontevedra)

Los manantiales se ubican en la cuenca hidrogeográfica del río Tea, afluente del Miño, en los municipios de Mondariz y Mondariz Balneario, dos pequeñas poblaciones al sur de Galicia (España). Esta zona está dentro del proyecto europeo Red Natura 2000, una red de áreas de protección y conservación de la biodiversidad, debido a su riqueza natural.

La naturaleza granítica del sustrato por el que transitan las aguas le confiere unas cualidades intrínsecas y beneficiosas para la salud. Se trata de aguas muy antiguas, cuyos tiempos de estancia en el acuífero oscilan entre los 60 y los 150 años, y brotan con una temperatura constante de 16,5º a lo largo de todo el año.

COMERCIALIZADORA: Aguas de Mondariz

Composición Química en mg./l. 

Res.Seco: 177 
pH: 6,5
Bicarbonatos: 156
Calcio: 7,7
Magnesio: 5,5
Potasio: 5,1  
Sodio: 49
Sílice: 16,5
Sulfatos: 1,7
Cloruros: 15,2
Fluoruro: 0,5
Nitratos: –

MINERALIZACIÓN DÉBIL

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad