os orígenes de la marca Monte Pinos se remontan al año 1934, cuando D. Dionisio Navalpotro inició su andadura en el mundo de las bebidas gaseosas.
Años más tarde, su hijo D. Pedro Navalpotro aprovechó la experiencia en el sector para transformar la empresa y comercializar lo que hoy conocemos como agua mineral natural Monte Pinos. Fue en 1974, tras la compra de unos terrenos en los que existe un manantial, cuando se procedió a la construcción de una planta de embotellamiento de bebidas refrescantes que utilizaba la tecnología más avanzada de la época.
En la década de los años ochenta y principios de los años noventa se pasó de la producción de bebidas refrescantes a la propia explotación del manantial. Nacía así la conocida y acreditada agua mineral natural Monte Pinos.
Manantial de Monte Pinos (Soria)
Monte Pinos es un agua mineral natural que procede de su propio y único manantial, situado a casi 1000 metros de altitud, en la Sierra de Almazán (Soria).
Este ámbito ecogeológico le confiere una composición mineral muy baja en sodio que la hace aconsejable como agua de consumo diario a cualquier edad, para la preparación de alimentos infantiles.
COMERCIALIZADORA: GRUPO VICHY CATALÁN
Composición Química en mg./l.
Res.Seco: 255
pH: 7,4
Bicarbonatos: 298
Calcio: 93,8
Magnesio: 3,4
Potasio: –
Sodio: 1,8
Sílice: –
Sulfatos: 1,6
Cloruros: 3,6
Fluoruro: –