Peñaclara se caracteriza por su pureza original, ya que llega a nosotros tal y como se encuentra en la naturaleza.
Es un agua de origen subterráneo, protegida de todo tipo de contaminación y con una composición constante en minerales que le confieren propiedades favorables para la salud.
Pese a ser indispensable para la vida, el cuerpo humano no tiene mecanismos para almacenar agua y cada día se pierden en torno a dos litros y medio. Para mantener el equilibrio de hidratación en el organismo, esa cantidad de agua que se elimina debe ser restablecida en las mismas cantidades.
Manantial Peñaclara San Millán (La Rioja)
El manantial fue utilizado como balneario y su agua fue declarada de utilidad pública en 1861. En 1974 un grupo de empresarios riojanos compró los derechos del manantial y el balneario y constituyeron la Sociedad Peñaclara, nombre con el que hasta la actualidad se ha comercializado el agua.
Más adelante, tras un periodo en el que fue propiedad de la empresa Bodegas y Bebidas, pasó a manos de Nestlé Waters en 1996.
Tras la salida de la multinacional, en abril de 2007 fue adquirido por Mineraqua, S.A., empresa fundada por el torrecillano, Guillermo Briones para mantener la actividad de la planta en los Cameros.
En la actualidad, es propiedad de la Familia Briones y de la Familia Fernández de Manzanos.
COMERCIALIZADORA: MINERAQUA
Composición Química en mg./l.
Res.Seco: 354
pH: 7,6
Bicarbonatos: 222
Calcio: 57,4
Magnesio: 31,4
Potasio: 1,2
Sodio: 12,9
Sílice: 12,9
Sulfatos: 323
Cloruros: 12,4
Fluoruro: 0,75
Nitratos: –
MINERALIZACIÓN DÉBIL