La planta embotelladora de agua mineral Sierra Fría,está localizada en Valencia de Alcántara, área fronteriza entre España y Portugal, en un entorno privilegiado.
Agua mineral natural embotellada bacteriológicamente sana que tiene su origen en un extracto o yacimiento subterráneo y brota de un manantial en 3 puntos de alumbramiento y un sondeo con la característica de ser un Agua de mineralización muy débil, indicada para dietas pobres en sodio y la preparación de alimentos infantiles, regímenes dietéticos de adelgazamiento, e igualmente recomendada a las mujeres gestantes. Buen aspecto, incolora y sin olores.
El sabor del agua, presenta una sutil y compleja mezcla de sabores: astringente, acre y ligeramente azucarada, con final neutro. Cuerpo blando y agradable.
Sierra Fría es un agua de mineralización muy débil, indicada para dietas pobres en sodio y preparación de alimentos infantiles.
Manantial El Chumacero (Cáceres)
El Manantial de Valencia de Alcántara es un yacimiento de subterráneo y brota de un manantial en 3 puntos de alumbramiento y un sondeo con la característica de ser un Agua de mineralización muy débil.
MANANTIAL: Chumacero
COMERCIALIZADORA:
Composición Química en mg./l.
Res.Seco: 30
pH: 5,26
Bicarbonatos: 1,2
Calcio: 1,29
Magnesio: –
Potasio: 0,79
Sodio: 4,03
Sílice: 12
Sulfatos: 1,4
Cloruros: 4,9
Fluoruro: –
Nitratos: –
MINERALIZACIÓN MUY DÉBIL