Solán de Cabras es un agua mineral natural, pura y equilibrada que brota en la serranía de Cuenca, a 950 m sobre el mar, proveniente de agua de lluvias de otros tiempos. Cada gota cuenta con 3.600 años de filtrado en los que absorbe minerales como: bicarbonato, calcio, sodio, potasio o magnesio, creando un agua mineral equilibrada y repleta de bienestar.
El manantial, en el Valle de Solán, es conocido desde tiempo de los romanos. Existen testimonios escritos que recuerdan la curación de la artritis de Julio Graco, en el año 182 a. C. Según la tradición, las propiedades curativas de estas aguas las descubrió un pastor que observó como las cabras enfermas sanaban después de bañarse en ellas, curaban de sarna cuando ponían su piel enferma en contacto con la corriente. Serían los pastores prerromanos los que la utilizaron con éxito para curar sus reses, lo que dio lugar al apelativo primero de «sólo para cabras», del que procede, sin duda, su nombre actual.
Manantial Solán de Cabras (Cuenca)
Situado en la Serranía de Cuenca localizamos el Paraje Natural de Solán de Cabras.
El fascinante proceso natural de nuestro manantial lleva siglos teniendo lugar en un enclave único rodeado de la naturaleza más pura. Se trata de un paraje único que Solán de Cabras protege con el objetivo de ser una zona libre de contaminación. Prueba de ello es que la Serranía de Cuenca cuenta con el reconocimiento Starlight de ser uno de los cielos más limpios de España.
Un único manantial, con un proceso de filtrado natural de 3.600 años.
Caudal constante a 5.410l./min. Sin estrés hídrico, solo usamos el 2% del caudal, el resto se devuelve a la naturaleza.
MANANTIAL: Solán de cabras
COMERCIALIZADORA: Mahou San Miguel
Composición Química en mg./l.
Res.Seco a 180oC: 278
pH: 7,5
Bicarbonatos (HCO3): 284
Calcio (Ca): 60
Magnesio (Mg): 26,7
Potasio (K): 1
Sodio (Na): 4,8
Sílice (SiO2): 7,5
Sulfatos (SO4): 21,8
Cloruros (Cl): 8,3
Fluoruro (F): 0,18
Litio (Li): –
MINERALIZACIÓN DÉBIL