El agua de Veri proviene del deshielo y de las lluvias del alto Pirineo, lejos de toda agresión urbana e industrial. Mana espontáneamente, fresca y pura, a 1235 metros de altura.
Nuestra agua se filtra de manera natural a través de formaciones rocosas calizas. De este modo, se enriquece lentamente con las sales minerales y los oligoelementos propios del subsuelo pirenaico.
Por su pureza y por su composición privilegiada, el agua de Veri fue declarada agua mineromedicinal en 1969. Su bajo contenido en sodio hace que sea un agua recomendada para dietas pobres en sodio y también para la preparación de alimentos infantiles.
Manantial Fuente de Veri 1 (Huesca)
El agua de Veri proviene del deshielo y de las lluvias del alto Pirineo. Mana espontáneamente en el término municipal de San Marín de Veri, Huesca.
Composición Química en mg./l.
Res.Seco: 203
pH:
Bicarbonatos: 198
Calcio: 71,3
Magnesio: 1,9
Potasio:
Sodio: 0,79
Sílice:
Sulfatos: 15,7
Cloruros: 1,9
Fluoruro: –
Manantial Fuente de Veri 4 (Huesca)
El agua de Veri proviene del deshielo y de las lluvias del alto Pirineo. Mana espontáneamente en el término municipal de Bisaurri (Huesca).
Composición Química en mg./l.
Res.Seco: 234
pH:
Bicarbonatos: 256
Calcio: 90,4
Magnesio: 1,38
Potasio:
Sodio: 0,63
Sílice:
Sulfatos: 3,04
Cloruros: 1,02
Fluoruro: –
Manantial Fuente de Veri 5 (Huesca)
El agua de Veri proviene del deshielo y de las lluvias del alto Pirineo. Mana espontáneamente en el término municipal de Castejón de Sos (El Run), Huesca.
Composición Química en mg./l.
Res.Seco: 119
pH:
Bicarbonatos: 140
Calcio: 32,1
Magnesio: 9,2
Potasio:
Sodio: 0,49
Sílice:
Sulfatos: 3,3
Cloruros: 0,6
Fluoruro: –
COMERCIALIZADORA: Aguas de San Martín de Veri, S.A (SA DAMM)
AGUA DE MINERALIZACIÓN DÉBIL